Javier Bonet: "Palma necesita otro pabellón y estamos buscando el sitio en el que hacerlo"
El teniente alcalde de Cultura y Deportes explica que su "anhelo" es que antes de que acabe la legislatura se pueda tener el nuevo recinto deportivo
Mallorca
Javier Bonet, teniente alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, ha explicado hoy, en la presentación del acuerdo entre el Consistorio y el Azul Marino Mallorca Palma para que el equipo de Liga Challenge Femenina juegue sus partidos como local en Son Moix, que "Palma necesita otro pabellón" y que están "buscando el sitio en el que hacerlo".
Bonet ha detallado que la idea es que el nuevo pabellón tenga entre 1.800 y 2.200 plazas, que "a día de hoy" sería "una capacidad que a muchos clubes iría bien para tener un ambiente mejor". Además, ha asegurado que su "anhelo" es que "antes de que acabe la legislatura" se pueda tener el nuevo recinto deportivo. "Si no es una realidad antes de acabar, este pabellón tiene que estar empezado", ha añadido el teniente alcalde.
Asimismo, Bonet ha explicado que "en los últimos 20 años, Palma ha crecido en 120.000 personas y solo se ha hecho un pabellón de 300 plazas" es ese mismo periodo de tiempo. "Es evidente que tenemos un déficit de pabellones brutal. Nos encantaría que Son Moix tuviese 1.000 plazas más y vamos a ver si es viable hacer algún tipo de aumento", ha indicado al respecto.
Junto al ya citado Azul Marino, en el Palacio Municipal de deportes de Son Moix compartirán pista el Palmer Basket Mallorca, el FIBWI Palma, el Mallorca Palma Futsal y el Voley Palma. Es decir, cinco equipos de tres deportes distintos.
Sobre jugar en el citado pabellón, el CEO de Azul Marino, Gabriel Subías, ha explicado que era una "reclamación histórica" y un hecho "indispensable" para "el desarrollo del deporte y baloncesto femeninos" y para que el club pueda avanzar "económica y socialmente".