Elecciones 23 de julio

Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Sociedad

El 94% de las peticiones de voto por correo en Baleares se han materializado: "De las mejores cifras de la historia"

La sección sindical de CCOO en las Islas detalla que el dato obedece a aquellos solicitantes del voto anticipado que, tras no ser encontrados en su domicilio, no han acudido a la oficina de Correos dentro de plazo

Varias personas llegan a una oficina de Correos. EFE/ Daniel González / Daniel Gonzalez EFE

Palma

Poco más de 2.000 personas de las Islas han renunciado a hacer efectivo el voto por correo después de haberlo solicitado. Es el balance que han explicado en la sección sindical de Comisiones Obreras de Correos en Baleares, donde han señalado que se trata de una de las mejores cifras de la historia en un proceso electoral en el archipiélago. Supone el 94% de las solicitudes: según el ente público, son 34.355 votos del total de 36.545 solicitados.

Juana García, delegada sindical, ha indicado que ha sido "especialmente bueno" el comportamiento en Menorca, donde solo 45 personas dejaron correr la oportunidad de ir a su oficina más cercana para ejercer el derecho a voto.

Son cifras, por tanto, que "avalan el trabajo desarrollado por los empleados del ente público de Correos y la transparencia del proceso", como ha defendido García. "Se dijo que los solicitantes tendrían su documentación entregada en tiempo y forma y así ha sido. Quien ha querido realmente hacer uso del voto por correo, lo ha podido hacer, y, para ello, todo el personal se ha dejado la piel", ha argumentado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00