CCOO y UGT, satisfechos por el "retroceso" de la ultraderecha
Los sindicatos esperan que el bloque de la izquierda logre los acuerdos suficientes para seguir gobernando

MADRID, 23/07/2023.- El presidente de Vox, Santiago Abascal, comparece ante los medios de comunicación en su sede de Madrid tras conocerse los resultados de las elecciones celebradas hoy Domingo. EFE / Mariscal. / MARISCAL (EFE)

Palma
Los sindicatos están satisfechos por el retroceso experimentado por la ultraderecha. España es el primer país europeo en el que se celebran elecciones y en el que bajan los apoyos a los extremistas. CCOO y UGT creen que los ciudadanos han dejado claro que no quieren que los ultras de Vox lleguen al poder y aprueben políticas a través de las instituciones.
José Luis García, secretario general de Comisiones Obreras en Baleares, afirma que la ciudadanía ha castigado a Vox y rechaza acuerdos con el PP para estar en las instituciones. Afirma García que el PP ha concentrado el voto de la derecha y, aunque vaticina que las negociaciones no serán fáciles, espera que el bloque de la izquierda logre revalidar para seguir impulsando políticas sociales.
La vicesecretaria general de UGT en las islas, Xisca Garí, cree que son unos resultados ajustados pero confía en que no haya un bloqueo a Sánchez y la izquierda pueda seguir gobernando.
En la patronal CAEB hablan de preocupación por la falta de una mayoría consolidada y por el período, dicen, de inestabilidad e incertidumbre que se abre ahora mismo. Aseguran los emprearios que es el peor escenario para el tejido empresarial nacional y balear.




