Los señalamientos en los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo se están fijando para 2025, según los abogados de Ibiza
Eva Cardona, miembro de la Junta del Colegio de Abogados de Baleares, dice que comparten las reivindicaciones realizadas por el juez decano electo
Sede judicial de Ibiza
Ibiza
Desde el Colegio de Abogados aplauden el cambio en el Decanato de la justicia de Ibiza. Y es que consideran que se necesitaba un nuevo impulso para mejorar o al menos para reivindicar mejoras para todas las carencias que existen en las islas.
Eva Cardona, miembro de la junta del Colegio de Abogados de Baleares, dice que hay que ser más reivindicativos con las administraciones competentes, la falta de personal, la inestabilidad en las plantillas junto a las huelgas de este año de prácticamente todos los operadores de justicia solo ha hecho, asegura, que contribuir a una mayor demora en la resolución de conflictos.
Cardona pone un ejemplo de la situación de la justicia en las islas y es que explica que se están señalando juicios en lo contencioso-administrativo para el año 2025. Los juzgados están en Mallorca, y, por tanto, todos los procesos de las Pitiusas se resuelven en la capital balear, de ahí que incida en que los usuarios de Ibiza y Formentera también se vean perjudicados por estos retrasos.
Cardona dice que las reivindicaciones que ha hecho el juez decano electo, Sergio González, coinciden con las peticiones de su colectivo. Más juzgados, terminar el edificio de la sede judicial para que los juzgados no estén dispersos en otros lugares como el CETIS y también una apuesta clara por el servicio de Mediación que la abogada considera básica para el buen funcionamiento de la justicia en nuestra isla.
Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la...Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.