Emerico Fuster: "Va a ser una edición muy emocionante"
El presidente del Real Club Náutico de Palma espera una Copa del Rey muy competitiva y con regatas muy vistosas
Mallorca
La edición 41 de la Copa del Rey Mapfre de Vela ha dado el pistoletazo de salida con su tradicional presentación el Real Club Náutico de Palma. La competición, que tendrá lugar entre los días 29 de julio y 5 de agosto reunirá cerca de un centenar de embarcaciones divididas en varias categorías, que prometen dar un espectáculo que siga encumbrando la competición como uno de los acontecimientos más importantes del año en el mundo de la vela.
El acto de presentación ha sido presidido por Emerico Fuster, presidente del Real Club Náutico de Palma. En él, Fuster ha destacado que "La Copa del Rey no es sólo de este club, sino que también es un patrimonio de la ciudad que nos acoge y de la que somos orgullosos embajadores en todo el mundo".
Además, Fuster ha augurado una edición de lo más apasionante en la que cerca de 1500 regatistas de 16 países ofrecerán un gran espectáculo. " Yo creo que va a ser una edición muy emocionante porque hay barcos muy competitivos. Además, se esperan días de viento de tramuntana, por lo tanto habrá mucho viento y poca ola así que las regatas va a ser muy vistosas", ha remarcado Fuster.