Los trabajadores de las lavanderías de Baleares deciden este fin de semana si van a la huelga indefinida
Tras una semana de reuniones entre patronal y sindicatos, estos últimos critican que no cumplen con dos líneas rojas como los días de descanso y los pluses. Habrá servicios mínimos en los hospitales

Varias máquinas industriales de lavado / Loic Venance (Getty Images)

Palma
Las negociaciones entre la patronal de las lavanderías de Baleares y los sindicatos sigue enquistada. Los trabajadores deciden este fin de semana si, finalmente, llevarán a cabo la huelga indefinida tras no quedar los sindicatos satisfechos con la última propuesta de la patronal. Este lunes se vuelven a reunir todos los agentes en el TAMIB para comunicar su decisión.
El secretario General de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO, Miguel Pardo, ha explicado que la patronal "se ha saltado dos líneas rojas que marcaron los sindicatos". La primera, no llegar a los dos días de descanso, pues ofrecen uno y medio. La segunda, pasar de los 1.100 euros a 1.200 de salario base y 50 de asistencia; sin embargo, Pardo ha criticado que "esa subida absorbe los pluses".
"Los trabajadores decidirán si aceptan esta propuesta o no, pero es una auténtica barbaridad que las patronales quieren esa diferencia entre trabajadores", ha lamentado.
Pese a todo, ha subrayado que "habrá servicios mínimos en los hospitales como prueba de la buena voluntad del comité de huelga. No será así en los hoteles".

Sergio Zabala
Madrid, 1992. Se graduó en Periodismo por la Universidad de Málaga. Su primer contacto con la profesión...




