El 061 recibe en julio cada día de media más de 40 llamadas de emergencias de Ibiza
La actividad del servicio prácticamente se dobla en comparación al invierno

El 061 recibe en julio cada día de media más de 40 llamadas de emergencias de Ibiza
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
El servicio de emergencias del 061 de Baleares se enfrenta en estas semanas de julio y agosto a las de más actividad en las islas. El último fin de semana ha sido uno de los más intensos, según confirma el gerente del servicio, Eloy Villalba.
Villalba explica que los servicios aumentaron ya el pasado año tras la pandemia, con más actuaciones, sobre todo vinculadas al ocio y con actitudes por imprudencia por parte de residentes y turistas. De hecho, este mes de julio las intervenciones han aumentado en un 1% en comparación a 2022 en este mismo periodo. Un mes en el que de media se reciben en torno a las 2.500 llamadas, de las que de emergencias son entre 600 y 700, entre 40 y 50 son de Ibiza.
El gerente del Servicio de Atención Médica Urgente dice que entre un mes como por ejemplo febrero y uno de la temporada alta puede variar en torno al doble de servicios por parte de los profesionales del 061.
También aumentan este verano, asegura, los traslados urgentes aéreos desde las islas menores al hospital de referencia en torno al 40%. Un servicio, que según explica, se está prestando con normalidad a pesar de las críticas de un sindicato que según publica Diario de Ibiza ponía en cuestión el servicio tras el despido de varios pilotos por parte de la empresa concesionaria. Villalba ha querido trasladar un mensaje a la población porque no hay ningún tipo de incidencias en este servicio.

Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.




