Presentado el Palmer Basket Mallorca Palma 2023/24
El club se propone alcanzar los 1.000 abonados y jugar partidos, además de en Palma, en Inca, Muro y Manacor


Mallorca
El Palmer Basket Mallorca Palma 2023/24 ha sido presentado en la mañana de este martes en el THB María Isabel bajo el lema "#DeTothom", ya que pretende acercar el baloncesto a todas las partes de la isla. El conjunto mallorquín, que esta temporada jugará en LEB Plata, también ha dado a conocer su campaña de abonados y ha anunciado a su cuarta incorporación del verano: el norteamericano Bobby Harris.
El Palmer jugará sus partidos como local en Son Moix, después de que las opciones de Llucmajor e Inca fueran inviables por distintos motivos. Sin embargo, además de en Palma, el conjunto de Óscar Olivenza plantea llevar el baloncesto de bronce a otros puntos de la isla como Manacor, Muro o la ya citada Inca.
Juanan Sierra, el director general del club, ha asegurado que buscan tener un equipo que le importe el cómo ganar y ha destacado que querrán apostar por "un baloncesto atractivo". Asimismo, ha indicado que mientras el año pasado, con el conjunto isleño en EBA, el objetivo no era otro que ascender de categoría, para este curso en LEB Plata, Sierra ha indicado que lo que necesita el Palmer es estabilizarse en la categoría.
Al mando de la dirección deportiva se encuentra Xavi Sastre y hasta el momento, el club ha llevado a cabo tres renovaciones (entre las que se encuentra el técnico Olivenza) y cuatro incorporaciones (la última, la de Harris), que se suman los tres jugadores con contrato en vigor. De esta manera, el Palmer cuenta actualmente con una plantilla de nueve efectivos que no está cerrada. Desde la entidad aseguran que llegará un nuevo jugador en la línea exterior, mientras que en la interior, también llegará un perfil de '5'. La otra parcela donde los mallorquines buscarán reforzarse es la del ala-pívot. Sobre Harris, el director deportivo, Xavi Sastre, lo define como un "jugador americano, con un estilo de 'flow', de 'pick and roll' y una amenaza en el tiro de tres".
En cuanto a la campaña de abonados, el precio de un abono general es de 55 euros, mientras que por 80 entra la posibilidad de ver tanto al Palmer como al Azul Marino Basket Mallorca Palma, de la Liga Femenina Challenge. El objetivo, a este respecto, es alcanzar los 1.000 abonados, al mismo tiempo que se ha nombrado socio de honor al exjugador Juan Domingo de la Cruz.
El Palmer arrancará la preparación de la nueva temporada el próximo 1 de septiembre. El día 8, el equipo disputará el Trofeu Ciutat d'Inca, los días 16 y 17, el Trofeu Illes Balears, además de otros encuentros amistosos a finales de mes.




