Las 'kellys' amenazan con movilizaciones si se flexibiliza la normativa de camas elevables
Denuncian que esta temporada están más explotadas que nunca

Trabajadora de hostelería / Cadena SER

Palma
Las camareras de piso denuncian que esta temporada están más explotadas que nunca, tienen más trabajo que el año pasado y no se está contratando personal ni cubriendo las bajas. Ponen de relieve que en prácticamente todos los hoteles se están buscando camareras de piso, por lo que llaman a poner soluciones sobre la mesa como ayudas en los alquileres, ya que no está viniendo personal de la península y hay camareras de piso que están optando por buscar otra profesión.
Y es que en el momento actual que viven las camareras de piso, aún no se han rebajado las cargas de trabajo porque los estudios que se están empezando a realizar ahora y no dará tiempo esta temporada a ponerlas en marcha.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hora 14 Baleares (10/08/2023)
Las cargas de trabajo, algo que estaba reflejado en la ley turística, pero es que hay otra cosa de la normativa sobre la que ponen el acento y es que los hoteleros han pedido más flexibilidad y que solo se adhieran los establecimientos que quieran a poner camas elevables y ya avisan, puede haber hasta movilizaciones, no permitirán un paso atrás ni que se juegue con su salud.
No comprenden las reticencias de algunos empresarios hoteleros a poner camas elevables y les recuerdan que tienen 6 años para poner este mobiliario. Mientras, la salud de sus trabajadoras se resiente y les recuerdan que si se quedan sin plantilla nadie hará las habitaciones.




