Un hombre de 75 años detenido en Ibiza por asestar una puñalada a un joven en una pelea entre inquilinos
En una discusión por problemas de convivencia, la víctima se interpuso entre una chica y el agresor, resultando herido
Cuchillo con el que el agresor apuñaló a la víctima (Policía Nacional)
Ibiza
Según ha informado este martes la Policía, el pasado sábado 12 de agosto, a las 19:50 horas, agentes de la Policía Nacional en Ibiza, procedieron a la detención de un hombre de 75 años y origen español como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, al asestar una puñalada a un joven por un problema de convivencia entre compañeros de piso.
Los hechos sucedieron, según explica la Policía, en una vivienda del centro de la ciudad, donde un hombre comenzó a amenazar durante una discusión a una mujer, alojada de manera vacacional, ya que era amiga de la propietaria.
Un compañero de piso que estaba presenciando los hechos salió en defensa de la mujer, solicitando al hombre que cesara en su actitud, siendo su respuesta coger un cuchillo de grandes dimensiones, para a continuación arremeterle con una puñalada en la zona del corazón. La mujer y el herido se refugiaron en otro lugar de la casa por miedo.
La perjudicada y testigo de los hechos realizó llamada telefónica de manera urgente a la Policía al observar al acuchillado sangrar abundantemente, encerrándose el agresor en el baño.
Detención e intervención del cuchillo
Una patrulla de la Policía Nacional acudió al instante al lugar y se hizo cargo de la situación, auxiliando a las víctimas y recabando información sobre lo sucedido. Los agentes tomaron las medidas de seguridad oportunas y accedieron al interior del baño, procediendo a la detención del autor, que en ese momento se encontraba encerrado en el interior. Los policías intervinieron el cuchillo.
El perjudicado fue trasladado al servicio de urgencias, donde según criterio médico, las lesiones fueron de “mortal necesidad”, no habiendo tenido tal fin fortuitamente, ya que el cuchillo impactó en una costilla, impidiendo el fatal desenlace.
Una vez terminados todos los trámites oportunos en dependencias policiales, el detenido fue puesto a disposición judicial.
Tras el desenlace, varios vecinos avisaron a la Policía Nacional de la discusión que se estaba produciendo
Cuando una patrulla llegó al lugar, observaron a la víctima sentada y una mujer a su lado, dándole auxilio, a la vez que manifestó que el presunto autor estaba encerrado en el baño.
Los agentes recabaron toda la información posible a fin de esclarecer los hechos, y una vez con toda la información y la ambulancia que acudió al lugar comenzó a prestar las primeras curas, a la vez que lo trasladaron al hospital de referencia.
Mientras, otros agentes accedieron al domicilio con la intención de entrar en el cuarto de baño, dando aviso al presunto autor que entrarían, a lo que este respondió abriendo la puerta, por lo que se procedió a su detención.
La policía ha explicado asimismo que las primeras valoraciones médicas, indicaron que la puñalada a la víctima era “mortal de necesidad”, y solo fortuitamente no tuvo tal fin por el impacto de la punta del cuchillo en una costilla que impidió el desenlace letal.