El sector del rent a car en Baleares pide una reunión de cara a la posible limitación de vehículos en las islas
El presidente de la patronal, Ramón Reus, espera que se produzcan contactos a partir de septiembre
Mallorca
El sector de los rent a car en Baleares aboga por una reunión entre las empresas de transporte y los políticos de cara a la posible limitación de vehículos en las islas. La semana pasada se produjo el primer escollo entre el Govern y el Consell de Mallorca en materia de carreteras: mientras que el conseller de Turismo, Jaume Bauzá, señaló que no tienen intención de regular la llegada de vehículos, desde el Consell, su presidente Llorenç Galmés indicó aquí en la SER que no se descarta esta posibilidad.
El presidente de la patronal de los rent a car, Ramón Reus, ha explicado que es necesario llegar a un acuerdo que mejore "la calidad de vida de las islas", tanto para los residentes como para los que vienen. Reus, además, espera que se produzcan contactos a partir del mes de septiembre para tratar esta materia.
Por otro lado, la temporada de verano en el sector de los rent a car en Baleares se pone a la altura de cifras prepandemia. Su presidente habla de factores como que se hayan eliminado todo tipo de restricción por el COVID como causas de la recuperación en el alquiler de coches. Además, Reus prevé que la próxima temporada sea igual a la actual.