El Govern se compromete a apoyar las grandes citas deportivas que se celebran en Formentera fuera de temporada
El conseller de Turismo dice que contarán con la opinión de todos para elaborar una nueva normativa turística

Un momento durante la visita del conseller balear de Turismo / CAIB

Ibiza
El Govern se ha comprometido en Formentera a apoyar las grandes citas y competiciones que se celebran anualmente en la isla, como la Media Maratón, apostando por la colaboración con patrocinadores privados e incidiendo en los deportes que se practican fuera de la temporada alta, "para que el deporte pueda constituir un valioso recurso para la desestacionalización",
Así lo ha comentado el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, tras desplazarse a Formentera para conocer de primera mano los proyectos que el Consell lleva adelante en las tres áreas competencia de la Conselleria.
El presidente del Consell, Llorenç Córdoba, acompañado por su equipo de gobierno, ha expuesto el estado de los proyectos financiados por los Fondos Europeos Next Generation previstos para 2023, entre ellos, la instalación de puntos de recarga para movilidad eléctrica, la promoción de productos agroalimentarios locales kilómetro 0 y la rehabilitación de la 'Casa des Telègraf' y la mejora del camino de 'Sa Guia', todo por un importe de 630.000 euros.
Según ha informado el Govern, ambos equipos han coincidido en valorar la isla de Formentera como un destino de turismo deportivo óptimo.
Peticiones desde Formentera
En cuanto a la Ley Turística, Llorenç Córdoba ha pedido que se respete la independencia de cada Consell y de cada isla, "que es lo que no se hizo con esta ley". En este sentido, ha señalado que “lo que se nos quería imponer desde el anterior equipo de Govern balear es un trabajo que desde Formentera ya teníamos hecho. Teníamos un Plan Territorial Insular modificado, un techo de plazas turísticas, unos reglamentos y una serie de cosas que con esta ley impuesta lo que hicieron fue enfriarlo todo. Estamos pendientes de que nos digan que habrá una nueva ley turística, que será más práctica y sobre todo que contarán con nosotros para elaborarla, porque sabemos que en Formentera tenemos un sector turístico diferente y esta posibilidad de adaptar la ley turística a Formentera es una algo que no nos habían ofrecido en años anteriores”.
Por su parte, el conseller balear de Turismo, ha señalado que la elaboración de una nueva ley turística irá "de la mano de los consells, de los sindicatos, de la patronal y de todo aquel que quiera aportar", ya que se tratará de "un nuevo marco que después deben aplicar los consells, por lo que no tiene sentido hacerlo a sus espaldas”.




