Entre dos islas, Cuba y Menorca, la música de Ismael de la Torre y su Trova Son
Els Fosquets de Líthica vuelven este jueves con un repertorio que recorre la cultura cubana a través de la música

Ismael de la Torre en Fosquets de Líthica
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mahón
En la pluma de Ismael de la Torre hay composiciones que calan. Igual que las notas musicales de todas y cada una de las diferentes formas de transmitir música cubana; la nueva trova, el son, el bolero,... No hay (probablemente) más diferentes formas de expresión musical en una cultura que en la cubana, que abraza a generaciones que han bebido de influencias españolas, africanas, indígenas y que se han ido modernizando y fusionando. El resultado es una crisol de ritmos que van desde la opción más bailable a las melodías más sentidas. Todo cabe pero, eso sí, con el estilo de Ismael de la Torre.
Breve biografía
Poeta, músico, trovador y percusionista formado en el prestigioso Conservatorio de La Habana, Cuba. En los 23 años que lleva dedicado a la música, ha tenido el privilegio de cantar junto a afamados músicos y cantautores como Pablo Milanés, Vicente Feliu, Gerardo Alfonso, Frank Domínguez, Rosa María Pimentel o Germán Coppini, entre muchos otros. Ha actuado en España, Colombia, Alemania, Canadá, Argentina y México.
Ismael De la Torre fusiona la tradicional Trova Cubana con la Nueva Trova dando lugar a una propuesta de vanguardia donde mezcla ritmos como Guaracha, Bolero, Son, Bosa Nova o Pop. Una voz muy personal y la guitarra tocada con maestría, son el soporte perfecto para sus composiciones de gran contenido poético y social.
Ha estado viviendo entre Madrid y La Habana hasta que vino a dar un concierto en Menorca y se quedó fascinado. Ahora pasa todo el tiempo que puede en la isla, donde este año pasado grabó su último disco Mi trova es Cuba y ha formado el trío que ahora presenta junto con el contrabajista Josep Sarquella y el percusionista Juan Mari García “Chepito”. Comienzan su espectáculo tocando temas de la autoría de Ismael, alternándolos con clásicos de la Trova y terminan haciendo bailar a todo el público a base del mejor son cubano.
No es la primera vez que está en Menorca y aprecia al público de la isla. Un aprecio mutuo.
El concierto de Ismael de la Torre y su Trova Son es el jueves 17 de agosto a partir de las 20:20 horas en Líthica (Ciutadella)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ismael de la Torre en Fosquets de Líthica

Luis Soler
Desde los 14 años está en antena. Lo que empezó como un juego se convirtió en una pasión. Sus estudios...




