Prohens felicita a España por su victoria en el Mundial, en especial a Cata Coll y Mariona Caldentey
Armengol expresa su alegría por la victoria de España en el Mundial y agradece al equipo "el esfuerzo y sacrificio"

Sydney (Australia), 20/08/2023.- Cata Coll of Spain (centre) celebrates with team mates winning the FIFA Women's World Cup 2023 Final soccer match between Spain and England at Stadium Australia in Sydney, Australia, 20 August 2023. (Mundial de Fútbol, España) EFE/EPA/DAN HIMBRECHTS AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT / DAN HIMBRECHTS

Palma
La presidenta del Govern, Margalida Prohens, ha felicitado a la selección española femenina de fútbol, en especial a las mallorquinas Cata Coll y Mariona Caldentey, por proclamarse este domingo campeonas del mundo por primera vez en su historia tras superar en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda a Inglaterra (1-0).
En un mensaje en Twitter, la presidenta Prohens ha celebrado que "con su trabajo, talento y esfuerzo" las jugadoras de la selección española femenina de fútbol "han hecho historia".
"Enhorabuena a toda la selección española femenina de fútbol por este Mundial y en especial a Cata Coll y Mariona Caldentey, que son un orgullo para Baleares", ha reiterado, para concluir que las Islas "son tierra de campeonas".
La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, ha expresado su alegría porque la selección española femenina de fútbol se haya proclamado este domingo campeona del mundo por primera vez en su historia tras superar en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda a Inglaterra (1-0).
En un mensaje publicado en Twitter, recogido por Europa Press, la también secretaria general del PSIB-PSOE, ha exclamado "qué alegría más grande". "¡Sois ya eternas, selección española femenina de fútbol! ¡La primera estrella viene a casa!", ha añadido.
Además, Armengol ha agradecido al equipo "el esfuerzo, compañerismo y sacrificio". "Gracias por demostrar lo lejos que podemos llegar", ha subrayado.
"¡Por las de ayer, por las de hoy y por las de mañana. Enhorabuena!", ha acabado su mensaje la presidenta del Congreso de los Diputados.
Copiar al portapapelesImprimir




