Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad | Actualidad

Hasta siete horas de espera en Son Llàtzer por falta de espacios

El hospital cuenta con 15 boxes para las más 400 urgencias que llegan al día

Hospital de Son Llàtzer / Son Llàtzer

Palma

Hasta 7 horas de espera para ser atendidos en las urgencias del hospital de Son Llàtzer, incluso hay usuarios que se han ido del hospital sin ser asistidos por la tardanza. El hospital cuenta con 15 boxes para las más 400 urgencias que llegan al día, prácticamente el doble de lo que se da durante el año. Comisiones obreras denuncia la falta de espacio en todos los departamentos y la insuficiencia de personal.

Actualmente, el servicio de urgencias del hospital cuenta con unos 11 boxes de urgencias, uno extra de curas y dos de trauma. Un número escaso, afirma el sindicato, para las más de 400 personas que en verano se dirigen a este servicio. Entre las situaciones que se dan en el centro: hasta 7 horas para ser atendido o pacientes que esperan en una silla de ruedas hasta que quede una cama libre.

Manuel Espinosa, delegado sindical de Son Llàtzer reclama más medios y personal, explica que hay pacientes que han tenido que abandonar el servicio de urgencias tras estar 6 o 7 horas esperando y se han ido sin ser atendidos, dice "es lamentable que no sean atendidos por no tener espacio". Expone que cuando los boxes se saturan y muchos "tienen que esperar fuera en una silla de ruedas", y dice "creemos que deberían de estar en un sitio más cómodo y más íntimo", recalca que "no se puede consentir" que aquellos que "necesitan estar tumbados en una cama o camilla estén sentados durante 7 horas en una silla de ruedas".

El personal se encuentra desbordado y aunque quiere ayudar, no le es posible por la falta de medios y a veces que sufre el nerviosismo de las personas que llevan esperando. Espinosa recalca que hay momentos en los que "no hay espacio" ni recursos humanos para atender a "la avalancha" que se provoca en urgencias y por ello necesitan más medios en todas las categorías. Expresa que el hospital "es consciente" de las carencias y quejas que reciben y esperan poder sentarse pronto con la gerencia para buscar una solución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00