Mercedes Milà prueba la navegación eléctrica en el puerto de Mahón
Invitada por Rebot, descubre las ventajas que supone alinearse con la Reserva de la Biosfera y dejar de lado los combustibles fósiles
Mahón
El pasado viernes 18, en una entrevista al programa Hoy por hoy Menorca, Tuto Saura, gerente de la empresa Rebot de embarcaciones eléctricas, invitaba públicamente a la conocida presentadora Mercedes Milà a conocer cómo es la navegación con baterías. El motivo era que, días atrás, la presentadora sufrió un susto al quedarse sin suficiente combustible mientras navegaba dentro del puerto de Mahón. Según explicó en las publicaciones de sus redes sociales, no pudo repostar en la única gasolinera que tiene el puerto. Según explicó, parece ser que estaba cerrada en domingo, en pleno mes de agosto.
La vuelta a la isla en sólo 16 horas y gastando 0 combustible
Nada de eso deberá preocupar a quienes opten por un sistema de baterías intercambiables que ha diseñado la empresa menorquina Rebot y que ya les ha permitido dar la vuelta a la isla en 16 horas sin escales y utilizando 11 unidades de baterías, a una velocidad media de 4,5 nudos. Aunque es poca velocidad, estas embarcaciones no están pensadas para correr, si no más bien para pasear plácidamente contemplando la costa.
Menorca es Reserva de la Biosfera desde 1993 y desde hace poco, el ámbito de actuación de las políticas proteccionistas se han extendido no solo al territorio si no también a un amplio margen de la costa marina. Por eso, según explicó Saura, navegar sin prisas y sin contaminar, debería ser lo que se estile para la navegación recreativa en Menorca a partir de ahora.
Una grata experiencia
Mercedes Milà comentó a Radio Menorca SER que agradeció este primer contacto con la navegación eléctrica y con el buen talante de quien la defiende, Tuto Saura.
Saura está preparando la presentación de un nuevo modelo de este tipo de embarcaciones que se presentará probablemente en 2024 y que tendrá mayor capacidad de pasajeros.
Luis Soler
Desde los 14 años está en antena. Lo que empezó como un juego se convirtió en una pasión. Sus estudios...