SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Baloncesto

Rudy, a las puertas del Olimpo

El jugador mallorquín puede convertirse en el jugador con más mundiales de la historia si España consigue el oro en este Mundial

3 CONTRA 3 TERTULIA MUNDIAL BALONCESTO SAISSÓ Y FERNANDO FERNÁNDEZ

18:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1692782719805/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mallorca

En el 3 contra 3 de esta semana, Xavi Saissó experto en baloncesto de la Cadena SER y Fernando Fernández redactor de Última Hora se unen a Marc Requeni y Pedro Morlà para hablar sobre las posibilidades de España en este próximo Mundial y vaticinar el rol de los jugadores baleares en esta selección. Un Mundial que además, puede ser histórico para Rudy Fernández, que de ganarlo convertiría al mallorquín en el jugador de la historia con más mundiales de baloncesto.

P. Buenas tardes Xavi ¿Cómo ves a Álex de cara al mundial?

R. Yo lo veo bien. Ha hecho una preparación buena y ha contado con minutos. Es un jugador que con confianza puede marcar diferencias con su tiro envidiable. Con la confianza que le ha dado Scariolo será un jugador con notoriedad en esta selección.

P. Marc, tres baleares de nuevo en la selección.

R. Sí y esperemos que no sean las últimas participaciones de Rudy y de Llull ya que creo que ambos acabarán en los juegos olímpicos de París. Además, los tres tendrán un papel importante, tal vez Rudy y Llull con minutos más dosificados como ha sido este año en el Real Madrid. Sin embargo, esos minutos serán importantes ya que Rudy es uno de los mejores defensores de Europa y Llull todavía es capaz de meter canastas decisivas. Si a esto le añadimos la puntería de Abrines, España gana mucho.

P. Fernando, ¿Crees que el rol de Llull y Rudy va a cambiar?

R. Primero quiero puntualizar que 3+1 porque también tenemos que tener en cuenta a Lorena Torres en el cuerpo técnico. Rudy y Llull son puntales en el vestuario y encima juegan en una competición que les motiva mucho. Es verdad que hay que dosificarlos pero lo que hace grande a estos jugadores es su papel de capitán y de jugador determinante. Ellos están para coger el balón y jugársela. Además son jugadores que tienen que hacer de pagamento en el vestuario entre los jugadores de su generación y los de la nueva, entre los que está Álex Abrines. Hay que tener en cuenta que se está produciendo un relevo generacional y estamos ante los últimos episodios de esta gran generación, ya han pasado 19 años del debut de Rudy con la selección, que se dice pronto.

P. Aun así Fernando, si nos fijamos en la última Euroliga del Real Madrid parece que al final son las viejas glorias, como Rudy o Chacho los que acaban tirando del carro.

R. Es que son los jugadores que están llamados a eso. Por ejemplo, nadie entendería a un Llull que no se la jugara. Lo mismo con Rudy. Son jugadores que les gusta vivir los momentos en los que está en juego todo y ser ellos los protagonistas. Lo llevan en el ADN.

P. Xavi, no sé qué opinas de lo que dice Fernando.

R. Yo creo que es el último baile de Llull y Rudy, que acabarán en París 2024. Con esa condición son jugadores que adquieren más un rol de especialistas que tendrán importancia en los momentos de la verdad.

P. Xavi, en el 'ranking' FIBA, España está sexta, ¿haces muchos caso a estos 'rankings'?

R. La verdad es que no. Es cierto que es orientativo para saber los estados de forma de cada equipo. Lo que yo tengo claro es la forma que tiene Scariolo de gestionar el vestuario y sacar conejos de la chistera. Cabe decir que el equipo americano puede ser aún más temible porque no es un equipo de nombres sino que es un equipo como tal. Son jugadores que saben cual es su rol y no hay tanta estrella y eso los hace más peligrosos.

P. Debemos comentar la última noticia del día y es que Steve Kerr se ha convertido en accionista del Mallorca siguiendo los pasos de Steve Nash. Marc, ¿Cómo lo ves?

R. Grandísima noticia para el Mallorca y también para el fútbol de La Liga que ve como se expande su cultura más allá de Europa. De hecho, Steve Kerr ya estuvo aquí hace unos meses y visitó a los jugadores del Mallorca y les dio una charla. Que alguien como él esté involucrado en el club es algo muy positivo a todos los niveles.

P. Fernando también quiero saber tu opinión.

R. Suscribo lo que dice Marc pero quiero dar un apunte. Todo es muy bonito, pero me quedo con la cruda realidad y es que sí, hay mucha NBA en el estadio de Son Moix, pero a doscientos metros tenemos dos equipos en LEB Plata y ningún club que haya jugado la ACB. Si esto tuviera un verdadero impacto en el baloncesto de la isla, con algún tipo de acuerdo de colaboración entre el Mallorca y algún club de baloncesto de la isla me alegraría, pero al final esto no deja de ser una inversión de capital desde el extranjero hacia el Mallorca, nada más.

P. Xavi, no sé cómo lo ves tú.

R. Se ve como curioso que dos monstruos de la NBA hayan escogido al Mallorca para sus inversiones. Es cierto que para el fútbol está francamente bien, pero al hilo de lo que dice Fernando estaría bien que una rama de este árbol fuera a parar al baloncesto.

P. Ya para despedir Fernando, ¿Un Mundial o unos Juegos Olímpicos?

R. El torneo olímpico son 12 equipos, es más difícil clasificarse y la medalla te dura cuatro años.

P. Marc, hay que puntualizar una estadística brutal de Rudy Fernández si lograse el Mundial.

R. Sí ya empiezan a salir datos. Será el quinto mundial de Rudy Fernandez y lo que puede ser también su tercer oro. Lo ganó en 2019, en 2006 cuando era muy joven y si se cuelga el tercer oro este año se convertirá en el jugador de la historia con más mundiales. Ahora mismo está empatado con muchos jugadores como Marc Gasol, Curry, Derrick Rose, etc. Si consigue este oro se pondría en cabeza de esta lista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00