El próximo curso escolar en Baleares comenzará con casi 11.000 plazas gratuitas de 0 a 3 años
Un total de 11 nuevos centros educativos de las Islas han solicitado unirse a la gratuidad para la primera infancia


Palma
Un total de 11 nuevos centros educativos de las Islas han solicitado unirse a la gratuidad para la primera infancia, lo que permitirá ofrecer aproximadamente de 250 a 300 plazas adicionales. Se suman así a las 10.687 plazas en Baleares que serán gratuitas para la etapa escolar de 0 a 3 años a partir del mes de septiembre.
El conseller de Educación, Antoni Vera, explica que el plazo para la adhesión de las escuelas educativas infantiles finaliza esta semana y, por tanto, son 11 los centros que se han querido incorporar.
El Govern ha dejado claro que está trabajando para asegurar que los fondos económicos sean aportados a las escuelas con la mayor eficiencia posible y que los plazos de pagos sean incluso menores que en el curso pasado. Hay que tener en cuenta que las escoletas tendrán que adelantar la cuota de cada alumno y después será el Ejecutivo quien pague a los centros.
Vera además explica que a lo largo de este año se hará una excepción para que diferentes escoletas se puedan sumar a pesar de que haya comenzado el curso escolar. Son aquellos centros que están realizando reformas.
Por otro lado, el conseller de Educación confía en que el nuevo curso escolar, que comienza el próximo lunes 11 de septiembre, se inicie con la mayor normalidad posible. Recuerda que a medida que avancen las clases se irán conociendo las problemáticas, porque dice, el curso ya estaba programado por el Ejecutivo anterior.




