Aguirre: "Se nota la ausencia y la presencia de Raíllo"
El entrenador del RCD Mallorca descarta a Van der Heyden en la posición del cordobés por ser "un zurdo cerrado"
PALMA, 17/08/2023.- Javier Aguirre, entrenador del Real Mallorca, en declaraciones previas al partido de LaLiga que su equipo disputa mañana frente te al Villarreal. EFE/CATI CLADERA / CATI CLADERA (EFE)
Palma
El RCD Mallorca tiene todavía presente esa dura derrota en Son Moix (2-6) contra el Granada, del pasado 7 de mayo de 2022. Los insulares luchaban por mantener la categoría y hoy, Javier Aguirre, técnico del club balear, ha reconocido que es "la peor derrota que yo recuerdo desde que estoy en el Mallorca". Respecto al partido con los nazarís, que se jugará este sábado a las 19:30h en Granada, el Mallorca deberá salir "con mejor mentalidad" que contra el Villarreal, donde el equipo salió "dormido y sin entusiasmo", como pasó ante el Villarreal.
Los baleares contarán con todos sus jugadores a excepción de Raíllo, que tuvo que ser operado esta semana del tobillo izquierdo. La baja del cordobés provocará que el RCD Mallorca vaya al mercado de fichajes. Además, Aguirre le pide a los capitanes un paso adelante. "No es tangible su importancia (Raíllo), pero se nota su ausencia y su presencia, pero no dependemos de un solo jugador", comenta el mexicano. En cuanto al jugador que llegue, Aguirre aclara que "no asegura su titularidad, se lo tienen que ganar".
En cuanto a las opciones que tiene el técnico para sustituir a Raíllo, Aguirre comenta que Van der Heyden es "un zurdo cerrado" y "jugar por el centro puede generar ciertos problemas. No lo contemplo ahí".
Por último, el entrenador del RCD Mallorca ha hablado de los dos temas de actualidad en el deporte español. En cuanto a la situación de Luis Rubiales, Aguirre explica: "Estamos todos en la misma línea, es una conducta reprobable y la lástima es que esta noticia esté por encima de las campeonas del mundo".
También ha hablado de la marcha de Gabi Veiga al futbol árabe y cree que el exjugador del Celta de Vigo no puede tener progresión en una liga como la de Arabia.