Bajada "drástica" de las temperaturas en Baleares este fin de semana
La AEMET ha activado el aviso naranja por tormentas muy fuertes

Henrik Sorensen

Palma
Baleares experimentará una bajada "drástica" de las temperaturas este fin de semana, con un descenso de hasta 10ºC el lunes, que vendrá acompañada de chubascos y granizo.
La Agencia Estatal de Meteorología de las Islas ha informado que un frente frío está cruzando la península Ibérica, que aterrizará en la Comunidad trayendo consigo chubascos con tormentas puntualmente fuertes o muy fuertes y acompañadas de granizo a partir del domingo.
Según la AEMET, desde las seis de la mañana del domingo se ha activado la alerta naranja debido al frente frío, acompañado con tormentas muy fuertes y olas de hasta 4 metros, con mayor probabilidad en Mallorca y Menorca.
Además, vendrá junto a rachas de viento moderadamente fuerte del noroeste, que harán que las temperaturas diurnas bajen hasta seis o siete grados, y las nocturnas oscilen entre los 15ºC y los 20ºC.
Para la madrugada y primeras horas del lunes se prevé que la situación de inestabilidad continúe, dejando chubascos localmente fuertes con tormenta y haciendo que las máximas estén entre los 24 y los 29 grados.
Por otro lado, pese a que el martes el frente frío ya habrá atravesado Baleares, la temperatura solo subirá uno o dos grados, alcanzando los 27-28ºC.




