Los transportistas pitiusos esperan completar plantillas en otoño tras otro verano con poco personal
El presidente de los transportistas reconoce que la mayoría de servicios acumulan retrasos de uno o dos días
Ibiza
Las empresas de transporte de mercancías de las Pitiusas dicen que habrá que esperar al mes de octubre para recuperar una cierta normalidad en las plantillas. Y es que durante todo el verano han tenido parte de su flota parada debido a la falta de conductores. El presidente de la patronal del sector, José Raya, dice que a pesar de la falta de personal la temporada está siendo buena
Raya reconoce que no se puede ofrecer actualmente un servicio inmediato, porque no pueden tener todos los camiones operativos. Esto provoca quejas de los clientes porque en muchos casos hay que esperar uno o dos días para cumplir los encargos que reciben. "Todas las empresas te dicen que tienen vehículos parados por falta de personal, por lo que se priorizan los encargos urgentes y el resto tienen que esperar 24 o 48 horas. Vamos haciendo encaje de bolillos para poder atender todas las peticiones que recibimos".
El presidente de la patronal confía en que para el mes de octubre se hayan recuperado a todos los conductores, algo que supondrá un alivio para las empresas teniendo en cuenta que las expectativas de cara al próximo otoño también son optimistas.
Además de la falta de personal, Raya dice que tienen que hacer frente a otro problema en caso de avería de un vehículo. Y es que los talleres de automoción tardan meses en reparar los camiones.