Hora 14 Baleares
Sociedad | Actualidad

Un turista británico: "Quizás no volvamos hasta el lunes de la semana que viene"

Un fallo técnico en el servicio nacional de tráfico aéreo del Reino Unido genera perjuicios a los que quieren regresar a su país

Mallorca

Un problema técnico producido este pasado lunes en el Servicio Nacional de Tráfico Aéreo británico deja en Mallorca a miles de británicos que esperaban regresar a su país. Durante toda la mañana de este martes ha habido retrasos generalizados en al menos una veintena de vuelos que conectan la isla con distintos aeropuertos del Reino Unido.

Percances que se suman a los vuelos cancelados y los reprogramados de la jornada de lunes. Algo que, además, ha obligado a los turistas a buscar alojamiento de última hora. Es el caso de una joven británica que tenía que viajar ayer a Manchester y que ha indicado a la SER que "no será hasta el lunes" cuando pondrá rumbo a la ciudad. Por otro lado, un padre de familia, cuyo vuelo a Brístol se vio cancelado, se encontraba buscando un hotel en Palma en el que hospedarse. El hombre espera poder coger un avión el jueves o el viernes, aunque también se pone en lo peor: "Quizás no volvamos hasta el lunes de la semana que viene".

Pero esperar no ha sido la opción elegida por todos. Una pareja británica de avanzada edad se quedó sin poder viajar a Newcastle y lo que estaban planeando era irse a Alcúdia, coger un ferry y desembarcar en Barcelona. De ahí, pondrían rumbo a París, desde donde viajarían a Londres. "Ahora mismo no hay vuelos al Reino Unido hasta el sábado", han asegurado.