Emergencias advierte de las lluvias intensas y tormentas en Baleares este sábado
Se esperan lluvias que podrían dejar entre 30 y 60 litros por metro cuadrado en una hora, así como rachas de viento muy fuertes

tugores34

Palma
Protección Civil advierte de las lluvias intensas y tormentas en Baleares que afectarán sobre todo el sábado en Ibiza y Formentera, con mayor intensidad, pero también en Mallorca.
Se esperan lluvias que podrían dejar entre 30 y 60 litros por metro cuadrado en una hora, así como rachas de viento muy fuertes.
El domingo y lunes se espera que haya mala mar en el Mediterráneo, y rachas de viento fuertes en el archipiélago durante el lunes.
En Palma, el Ayuntamiento ha preparado un dispositivo de control y actuación ante la llegada de una DANA formado por Policía Local, EMAYA y el área de infraestructuras de parques y jardines.
Protección Civil recuerda que ante intensas lluvias se disminuya la velocidad si se va conduciendo, se circule por carreteras principales, no se atreviesen zonas inundadas, y no se intente salvar el vehículo.
Emergencias también pide no refugiarse bajo los árboles y alejarse de objetos metálicos.
Ante los fuertes vientos piden asegurar puertas y ventanas, así como los objetos que pueden caer a la vía pública.
Por último, piden alejarse de la playa y de zonas marítimas por los fuertes oleajes.




