Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Los pescadores profesionales de Mallorca denuncian la venta sumergida del raor por usuarios recreativos

Desde este viernes se levanta la veda para pesca de este producto "muy apreciado"

Cadena SER

Palma

Con el inicio de la campaña de la pesca del raor, a partir de este viernes 1 de septiembre, la Organización de Productores de Pesca de Mallorca denuncia el comercio sumergido de este tipo de pescado. Aseguran los profesionales que oficialmente su pesca es residual, durante la pasada temporada se capturaron 142 kilos capturados. Sin embargo, dicen que en el mercado negro supera los 50 euros el kilo y se trata de un producto "muy apreciado".

Desde el 1 de septiembre y hasta el 31 de marzo se levanta la veda para la pesca del raor. Se permite pescar hasta 50 unidades con un máximo de 300 por embarcación. Un tipo de pesca que es recreativa y para consumo propio, y que los profesionales que se dedican a ello lo hacen de forma ocasional.

Sin embargo, desde la Organización de Productores de Pesca de Mallorca, su presidente, Pedro Mercant, se muestra muy crítico con los pescadores recreativos que, sin tener licencia de profesional, acaban vendiendo las capturas, pero no solo con el raor, sino con cualquier otro tipo de pescado.

En la última década, se han ido capturando de forma oficial en Mallorca entre 150 y 200 kilos por temporada. Sin embargo, Mercant denuncia la economía sumergida con este tipo de pescado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00