Toni Marí 'Moreras' será el nuevo presidente del CD Ibiza
Asume la presidencia tras dimitir como vicepresidente del club en julio pasado y anuncia cambios "inmediatos" en la estructura deportiva

Mari, a la izquierda de la imagen junto a Palma, en el centro / CD IBIZA

Ibiza
Toni Marí 'Moreras' se convertirá la próxima semana en el nuevo presidente del CD Ibiza. En lo que supone una nueva vuelta de tuerca a la enrevesada situación de la entidad,se pondrá al frente de la junta gestora que ahora lleva las riendas del club tras la dimisión del presidente, Antonio Palma. El conjunto ibicenco está inmerso en el proceso de conversión en sociedad anónima, pero una vez completado este proceso, Marí , qué seguiría al frente del Consejo de Administración una vez constituido dice que vuelve para evitar " la desaparición del club", a pesar de que también había renunciado a su cargo de vicepresidente el pasado mes de julio por discrepancias con la forma de gestionar el equipo. Asimismo, Palma, será el accionista mayoritario de la entidad y el principal sponsor del club, aunque no formará parte de la junta. Esto es lo que se ha estado negociando entre ambos en los últimos días en reuniones telemáticas, ya que el exmandatario del CD se encuentra en Suiza. El martes próximo se celebra la asamblea en la que está previsto aprobar la composición de la nueva junta.
La vuelta de 'Moreras' vendrá acompañada de otros directivos que estuvieron junto a él en el nacimiento del CD, entre ellos Toni Roldán, que será vicepresidente. Jesús Jiménez mantendrá sus funciones de secretario. Quien no seguirá es Jesús Casas, que entró en la directiva como representante de un grupo inversor chileno. Marí afirma que este grupo se comprometió a hacer una importante aportación económica " pero a la hora de la verdad han puesto mucho menos dinero del que habían anunciado". De hecho, no han suscrito la mayoría de las acciones para la transformación del CD en Sociedad Anónima.
El que será nuevo presidente tiene claras dos cosas en su hoja de ruta. La primera una nueva forma de trabajar en la estructura de la dirección deportiva. Está garantizada la continuidad de Rául Casañ, pero está por ver el papel que tendrán Sergio Tortosa y Paco Muñoz, que han llevado la voz cantante en la toma de decisiones del club en los últimos años junto con Palma. 'Moreras' se limita a decir por ahora que "cuando entra un alcalde hace cambios en las estructuras, es normal que nosotros implantemos otro modelo de funcionamiento".
Entendimiento con la UD Ibiza
Donde más se notará el cambio en la presidencia será en la relación con la UD Ibiza tras años de broncas, descalificaciones y recursos en los tribunales " yo me llevo bien con Amadeo Salvo (presidente de la UD Ibiza) y se acabaron los malos rollos y las denuncias. Sobre la posible retirada de los tres recursos presentados, apunta que " es algo que tendremos que hablar con Palma, pero nuestra intención no es solventar diferencias en los tribunales, sino buscar puntos de encuentro y de colaboración. Se ha acabado el enfrentamiento entre la UD y el CD", remacha Marí.
'Moreras' un viejo rockero del fútbol ibicenco, vuelve a la presidencia de un club tras ocupar la presidencia de la histórica Sociedad Deportiva Ibiza " la salvamos dos veces de su desaparición". estuvo en el club entre 1.978 y 1991. Posteriormente impulsó la creación del CD Ibiza, aunque sin ocupar la presidencia. Ahora, ha decidido asumir otro reto: tratar de normalizar las relaciones entre los dos principales equipos de fútbol del municipio de Ibiza.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




