La DANA deja en Ibiza embarcaciones varadas, árboles caídos y playas cerradas al baño
El puerto de la Savina ha estado cerrado al tráfico marítimo en varios momentos y ha habido incidencias también en los barcos con la Península y Palma

La DANA mantiene la alerta activada en las Pitiusas / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza
El fuerte viento provocado por la gota fría mantiene en alerta amarilla a Ibiza y Formentera. Según la Agencia Estatal de Meteorología, una jornada con olas de 3 metros de altura y vientos de hasta 70 kilómetros por hora en las Pitiusas.
Durante en las últimas horas, el servicio de Emergencias del 112 ha gestionado 31 incidencias en Ibiza y 5 en Formentera. De las de la Pitiusa mayor, catorce se han registrado en la capital insular, 9 en Santa Eulària, 7 en Sant Josep y una en Sant Antoni. La mayoría han sido caídas de ramas o árboles y embarcaciones que estaban fondeadas y han quedado a la deriva o varadas.
Los bomberos han tenido que realizar media docena de salidas, ninguna de gravedad, entre ellas la tala de una rama de un árbol de grandes dimensiones que ha caído en el Parque de la Paz de Vila y otro que ha caído sobre un coche en la zona de Cala Tarida. También han tenido que asegurar fachadas con riesgo de desprendimientos, un tejado en la zona de la Marina y retirar otros elementos peligrosos.
La mar revuelta también ha dejado varias embarcaciones a la deriva en el litoral pitiuso, una de ellas en la zona de Talamanca, donde algunos restos de embarcaciones que estaban llegando a la orilla han hecho que ondee la bandera roja y se prohíba el baño en la playa. También ha sufrido daños la pasarela peatonal del arenal.
El Ayuntamiento de Ibiza ha decidido, por precaución, extender la decisión de prohibir el baño también a la playa de Figueretes. En Playa d’en Bossa, una embarcación de 23 metros de eslora ha quedado varada y el agua a anegado locales de playa y las zonas donde se instalan hamacas y sombrillas.
Un temporal que ha obligado a cerrar el puerto de la Savina al tráfico marítimo durante algo más de una hora. Desde mediodía de este domingo hasta pasada la 1 de la tarde, por tanto, Formentera ha quedado incomunicada. Una vez reabierto el puerto al tráfico de embarcaciones, algunas navieras, como Baleària, han cancelado algunos de los trayectos previstos para la tarde, aunque la mayoría han continuado operando. Poco más tarde, en torno a las 4, la Autoridad Portuaria volvía a decretar el cierre de las instalaciones portuarias de Formentera.
En las conexiones con Palma, se ha cancelado el barco de Baleària previsto para las 8 de la tarde del domingo. También el enlace que debía salir desde Dénia hacia Ibiza, previsto para las 7 y media de la mañana, y el trayecto de Ibiza a Palma del mismo buque. La compañía está informando a los pasajeros de las alternativas de viaje a través de mensajes de móvil.

Hay previsión de rachas de viento de hasta 70 kilometros por hora en Ibiza / Bomberos de Ibiza

Hay previsión de rachas de viento de hasta 70 kilometros por hora en Ibiza / Bomberos de Ibiza




