El STEI sobre el aplazamiento de la reforma de la PBAU: "Es una situación muy contradictoria"
El currículum de la Lomloe no coincide con el de las pruebas de acceso, lo que dificulta la labor de los docentes
Palma
El sindicato mayoritario en la educación en las Islas, el STEI, denuncia una situación contradictoria con relación al aplazamiento de la reforma de la PBAU. Explican que el currículum actual de la Lomloe y el de las pruebas de acceso a la universidad no coinciden, lo que complica su trabajo y el de los alumnos.
Desde STEI dicen que entienden el aplazamiento, pero que debería consensuarse el currículum que se estudiará durante el curso. Señalan que la PBAU debería adaptarse a la "nueva realidad" de la Lomloe para que los estudiantes aprendan lo que se les evaluará durante las pruebas. Lluís Segura, portavoz de STEI, pide que la "máxima prioridad" sea "dar seguridad" a los docentes, pero sobre todo a los alumnos.
Por otro lado, desde la Federación de Padres y Madres (FAPE) denuncian la presión que esta incerteza puede causar a los estudiantes. Explican que durante esta etapa cualquier cambio siempre genera un poco de estrés y que se trata de un alumnado que ya se ha enfrentado a una nueva ley y a una pandemia. Además, señala que hay nuevas materias de las que los estudiantes pueden examinarse pero que la "normativa anterior" no las recoge. Albert Lobo, portavoz de FAPA, dice que "confiarán" en la capacidad de los profesores para adaptar estos currículums a la "nueva circunstancia". Esperan que se ponga solución a esta "realidad contradictoria", tanto para los alumnos como para los docentes.