373 estudiantes internaciones han llegado a la UIB
Están muy contentos de venir a la isla por el clima y para aprender el idioma, aunque les ha costado encontrar vivienda
Palma
373 estudiantes internaciones han llegado ya de intercambio a la Universitat de les Illes Balears, durante estas semanas tienen unas jornadas de iniciación para conocer el campus y la isla. Estos estudiantes provienen de Bélgica, Alemania, Países Bajos, Italia, Colombia e incluso México, entre otros países. Su estancia en la UIB será de entre 5 y 9 meses.
Estos estudiantes de intercambio se han decantado por nuestra isla, dicen, por el idioma y el clima. Esperan tener una buena experiencia y aprender español para contestarnos en la próxima. Dicen, es una isla preciosa para hacer amigos y hay muchas cosas que ver. Además, aquellos que han venido a cursar Turismo están muy contentos porque, dicen, es de las mejores universidades para cursarlo.
Desde de la UIB hablan de este intercambio como una experiencia con la que aprenderán a adaptarse, estar lejos de sus familiares y crecerán como personas. A todos les ha costado encontrar alojamiento, la mayoría van a compartir vivienda, es decir, habitación compartida, con de dos a seis personas, por entre 400 y casi 600 euros. En Bahía de Palma y el centro de la ciudad u otras barriadas como Son Rapiña.
En lo que se refiere a sus estudios vienen a cursar: Turismo, Dirección Hotelera, Literatura, Pedagogía, Economía o Derecho, entre otras que ofrece la Universidad. Aunque hay algunos que no saben qué harán porque han escogido asignaturas de diferentes carreras. Además, podrán hacer 60 horas de español o catalán por 6 créditos, pagando 100 o 25 euros respectivamente en Sa Riera.