La Guardia Civil localiza un cadáver en aguas de Cala Mendia
No descarta que se trate de alguno de los dos tripulantes alemanes del velero desaparecido el pasado 27 de agosto
Palma
Buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han recuperado este martes un cuerpo sin vida en aguas de Cala Mendia, en la costa de Manacor (Mallorca), después de que este lunes fuera localizado otro cadáver en Cala Falcó, también en Manacor.
Desde el instituto armado han precisado que este cuerpo, al igual que el encontrado este lunes en Cala Falcó, se encuentra bastante deteriorado, por lo que se tendrán que realizar las pruebas de ADN para comprobar la identidad.
La Guardia Civil no descarta que se trate de alguno de los dos tripulantes alemanes del velero desaparecido el pasado 27 de agosto en pleno temporal cuando cubrían la ruta entre Cala Galdana (Menorca) y el levante de Mallorca.
Los buceadores han recuperado el cuerpo este mediodía, después de que fuera localizado a últimas horas de la vísperas. Tras rescatarlo, el cadáver ha sido trasladado a tierra, donde ha sido examinado por la Policía Judicial y un médico forense.
La búsqueda del velero "Makan Angin", con un alemán de 50 años y su hijo de 19 a bordo, se inició el 27 de agosto por la tarde, después de que Salvamento Marítimo recibiera una llamada de aviso porque no se sabía nada del barco.
Pese al aviso de temporal, los navegantes iniciaron la travesía hacia las 10.00 horas desde el sur de Menorca, en dirección al puerto de Cala d´Or, en Mallorca