Prohens desvincula las agresiones sexuales del turismo en Baleares
Ha prometido más medios para luchar contra la violencia machista en las Islas
Palma
La presidenta del Govern, Marga Prohens, desvincula el incremento de las agresiones sexuales del turismo y asegura que se reforzarán los medios contra la violencia de género en las Islas. También ha reiterado la importancia del papel del IbDona para luchar contra esta lacra.
Prohens ha presidido hoy la primera sesión de este nuevo mandato de la Comissió d' Igualtat de de la Conselleria de Família i Afers Socials, donde ha denunciado el incremento de las agresiones sexuales en diferentes ámbitos, y ha prometido tolerancia cero ante esta violencia. La presidenta también ha desvinculado el turismo de las Islas con las agresiones sexuales que han sucedido recientemente en zonas de ocio, como Magaluf y, ha asegurado, que habrá máxima contundencia ante estos hechos. Ha recalcado que "estas agresiones no representan el turismo de las Islas Baleares", ni "las fiestas populares", y que "las islas" son "un lugar seguro para las mujeres".
Por otro lado, el Govern seguirá trabajando para la creación de centros de crisis en cada isla para atender a víctimas de violencia sexual, recogidos en la ley de "solo sí es sí". La directora del IbDona, Catalina María Salom, ha explicado que estos espacios de protección de 24 horas para todo tipo de mujeres agredidas sexualmente, no serán como los planteados por el anterior ejecutivo balear. Aunque, por ahora, el Govern no ha especificado los cambios que se realizarán.