Las Pitiusas tienen 80 plazas de profesores sin cubrir de cara al inicio de curso escolar
El Conseller de Educación, Antoni Vera, dice que "estamos mirando la posibilidad de aumentar el complemento al profesorado que va a las Pitiusas"

Imagen de un centro educativo de la isla / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza
El curso escolar arrancará con plazas vacantes entre el profesorado en muchos centros educativos de las Pitiusas. Según los datos ofrecidos por el Govern hay 67 vacantes a día de hoy en Ibiza y otras 13 en Formentera en las especialidades consideradas de difícil cobertura. El conseller balear de Educación, Antoni Vera, dice que hay que buscar una solución de vivienda para los docentes en Formentera e Ibiza "estamos mirando posibilidades, para encontrar lugares que los podamos ofrecer a los profesores que vayan a las Pitiusas, unos requisitos mínimos que puedan vivir". El conseller destaca que ante las dificultades para cubrir algunas especialidades en estas dos islas" estamos mirando una posibilidad de aumentar el complemento del profesorado que va a las Pitiusas".
Alumnos matriculados
Un total de 20.338 estudiantes están matriculados en los centros públicos y concertados de las Pitiusas, de cara al próximo curso escolar que arranca el lunes de la semana que viene. La cifra incluye estudiantes de infantil, primaria, Eso y Bachillerato. Según los datos facilitados por el Govern, la cifra de matriculaciones en los centros públicos es prácticamente idéntica a la de 2022 en los centros públicos, con 16.147 alumnos, dos menos que el curso pasado. En cambio, en la enseñanza concertada la cifra crece con 3011 matriculaciones frente a las 2.889 del curso precedente.
En Formentera hay 1.187 alumnos en la enseñanza pública, 47 más que el año pasado y 43 en la concertada, frente a los 45 del año 2022.
Por lo que respecta al profesorado, en Ibiza se contará con 1.527 docentes que tienen plaza fija y 323 interinos. En Formentera, serán 88 los funcionarios de carrera y 31 las plazas interinas cubiertas.
Actuaciones en los centros
En los datos que han presentado los responsables de la consellería de Educación, llama la atención la falta de obras en los centros de Ibiza. No hay un solo proyecto ejecutado ni de obra mayor ni de obra menor a diferencia del resto de islas. En Formentera se han hecho cinco actuaciones de obra menor con una inversión de 104.000 euros. En Mallorca se superan los 47 millones entre obras en ejecución o en licitación y en Menorca la cifra ronda los tres millones.




