Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

La consellera Vidal cargó dos veces su coche particular en una plaza para vehículos oficiales y ordena retirar la reserva de aparcamiento

El Govern sostiene que Vidal no ordenó que esta plaza para vehículo eléctrico se bloquease para su vehículo con una cadena, varios conos y una placa con su matrícula

Los funcionarios aseguran que hay plazas suficientes para los trabajadores de la Dirección General por lo que tampoco sería necesario quedarse la plaza en exclusiva.

Palma

La consellera de Vivienda, Marta Vidal, cargó hasta en dos ocasiones su vehículo eléctrico particular en una plaza de aparcamiento destinada exclusivamente para la recarga de vehículos públicos. Así lo ha reconocido el portavoz del Govern, Antoni Costa, quien ha querido matizar que Vidal no fue quien ordenó que esta plaza para vehículo eléctrico se bloquease, con una cadena, varios conos y una placa con su matrícula, para el coche particular de la consellera. Un asunto que hemos desvelado este viernes en la Cadena SER. Sin embargo, no ha sabido aclarar quién fue. Tampoco si la consellera seguirá cargando su vehículo particular allí.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Costa ha explicado que la consellera pidió la posibilidad de conectar su vehículo particular en un punto de carga de la dirección general de Transportes destinado a los vehículos dependientes de esta institución. El malestar cundió entre los funcionarios porque la plaza quedó reservada para el coche personal de la consellera, con varios conos, una cadena y una plaza de metacrilato con su matrícula impresa, lo que bloqueaba ese punto de carga destinado a los vehículos públicos que utilizan los funcionarios para desempeñar su trabajo.

La consellera Vidal se apropia de un aparcamiento público con punto de carga eléctrico para su vehículo particular

Costa ha señalado hoy que la consellera utilizó el punto de recarga en dos ocasiones y se ha ordenado la retirada de los conos, la cadena y la placa con su matrícula, que priva a los funcionarios de poder utilizar el punto para cargar los vehículos de la dirección general.

El portavoz ha explicado que Vidal pidió autorización para cargar su coche, a pesar de que al tratarse de un vehículo particular tendría que haber utilizado un punto de recarga público de los que hay repartidos por la ciudad de Palma. Los funcionarios aseguran que hay plazas suficientes para los trabajadores de la Dirección General por lo que tampoco sería necesario quedarse la plaza en exclusiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00