La consellera Vidal se apropia de un aparcamiento público con punto de carga eléctrico para su vehículo particular
Funcionarios de la Dirección General de Transportes denuncian la apropiación de Vidal que, además, deja sin un punto de carga destinado a los coches públicos de la Administración
Palma
Una de las primeras decisiones que ha adoptado la consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, tras su llegada al cargo ha sido asignarse una plaza pública de aparcamiento con punto de carga reservada para su vehículo eléctrico particular.
Más información
- El PSIB-PSOE reprueba a Marta Vidal "la apropiación para uso propio de un aparcamiento de carga eléctrica destinado al servicio de inspección de la conselleria"
- El Govern aprobará este mes el decreto habitacional que permite cambio de usos, aumento de alturas y reconvertir locales comerciales en vivienda
Según ha podido comprobar esta emisora, en el parking de la Dirección General de Transportes se ha bloqueado una plaza de aparcamiento con tres conos, una cadena y una placa con la matrícula del coche particular de la consellera donde nadie más puede estacionar. Se da la circunstancia de que, además, su despacho no se encuentra en este edificio del Parc de Ses Estacions sino que se está en la calle La Palma que es donde se ubica la conselleria que ella dirige. En concreto, está a 18 minutos caminando en la zona de calle Unión, muy cerca de la conocida como Plaza de las Tortugas.
Gran malestar
El malestar entre los trabajadores es mayúsculo por el hecho en sí y porque, además, ha bloqueado un punto de carga destinado a los vehículos públicos que utilizan los funcionarios de la dirección general, por ejemplo, para el servicio de inspección.
En ese aparcamiento se encuentra un punto de carga eléctrico que está abierto al público por lo que Vidal, si así quisiera, podría aprovecharlo para cargar su vehículo sin necesidad de bloquear una plaza que está destinada a los coches de la conselleria.
Además, según explican los funcionarios, "hay plazas suficientes" para los trabajadores de la Dirección General por lo que tampoco sería necesario quedarse la plaza en exclusiva tal y como ha hecho Vidal.
Según el informe sobre el vehículo que consta en la DGT, la titularidad del coche es "particular" desde el 21 de febrero de 2022 por lo que no se trata de un vehículo del Govern.
Las noticias de Baleares a las 18:03
Las noticias de Baleares a las 17:02
Las noticias de Baleares a las 16:03
Las noticias de Baleares a las 14:05
Las noticias de Baleares a las 11:03
Las noticias de Baleares a las 10:03
Las noticias de Baleares a las 18:02
Las noticias de Baleares a las 17:02
Las noticias de Baleares a las 16:03
Las noticias de Baleares a las 14:05
Las noticias de Baleares a las 11:03
Las noticias de Baleares a las 10:03
Las noticias de Baleares a las 07:50
Las noticias de Baleares a las 06:50
Las noticias de Baleares a las 18:03