Unos 10.000 estudiantes iniciaran el curso este año en la UIB
El rector ha pedido la creación de una segunda residencia en el acto de apertura del curso 2023-2024
Palma
Más de 10.000 alumnos iniciarán este lunes el curso en la Universitat de les Illes Balears. El acto de apertura del año académico 2023-2024 ha estado marcado por novedades en espacios y estudios. Además del nombramiento del director de cine, Agustí Villaronga, como doctor honoris causa.
El rector de la UIB, Jaume Carot, ha explicado los nuevos estudios que se ofrecerán este año en la universidad. Entre ellos se encuentran un doble grado de Matemáticas e Informática, un máster en Odontología Digital o un nuevo programa de Doctorado en Nutrición. También se espera que en los próximos meses se inaugure el nuevo edificio que acogerá los grados de enfermería, psicología y fisioterapia.
Carot ha aprovechado la ocasión para reivindicar una "segunda residencia", tanto para estudiantes como para profesores que visiten la isla. El rector ha destacado la importancia de aumentar las plazas para poder satisfacer la demanda que hay, ya que hay que tener en cuenta los problemas para encontrar vivienda en Mallorca. Ha explicado que esta residencia debería estar en Palma, "preferentemente", para destacar el "carácter de Palma" como "ciudad universitaria". Pero, ha denunciado, no tienen fondos suficientes para "comprar terrenos edificables".
Además, el acto ha contado con el nombramiento del director mallorquín de cine, Agustí Villaronga, como doctor honoris causa. Este título es otorgado a personas que la UIB considera relevantes en el terreno científico, tecnológico o cultural, como es el caso de Villaronga.