Vidal rectifica y ordena retirar su aparcamiento exclusivo tras la información de la Ser
Radio Mallorca desveló este viernes que tenía un parking exclusivo en la Dirección General de Transportes para carga su vehículo particular

Los funcionarios aseguran que hay plazas suficientes para los trabajadores de la Dirección General por lo que tampoco sería necesario quedarse la plaza en exclusiva.

Palma
La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, ha ordenado retirar este viernes el aparcamiento exclusivo para ella con punto de carga eléctrica que tenía en la Dirección General de Transportes. Todo tras la información desvelada por esta emisora que pudo constatar que una de las plazas de estacionamiento en este edificio público había sido bloqueada con tres conos, una cadena y un cartel con la matrícula del coche particular de la consellera donde se leía "Reservat".

Imagen de la placa con la matrícula del coche particular de la consellera junto a otra donde se ve la cadena y conos que impide aparcar a cualquier otro vehículo

Imagen de la placa con la matrícula del coche particular de la consellera junto a otra donde se ve la cadena y conos que impide aparcar a cualquier otro vehículo
El malestar entre los trabajadores es mayúsculo por el hecho en sí y porque, además, ha bloqueado un punto de carga destinado a los vehículos públicos que utilizan los funcionarios de la dirección general, por ejemplo, para el servicio de inspección. En ese aparcamiento se encuentra un punto de carga eléctrico que está abierto al público por lo que Vidal, si así quisiera, podría aprovecharlo para cargar su vehículo sin necesidad de bloquear una plaza que está destinada a los coches de la conselleria.
Además, según explican los funcionarios, "hay plazas suficientes" para los trabajadores de la Dirección General por lo que tampoco sería necesario quedarse la plaza en exclusiva tal y como ha hecho Vidal.
Según el informe sobre el vehículo que consta en la DGT, la titularidad del coche es "particular" desde el 21 de febrero de 2022 por lo que no se trata de un vehículo del Govern.
Defensa del Govern
La consellera de Vivienda, Marta Vidal, cargó hasta en dos ocasiones su vehículo eléctrico particular en una plaza de aparcamiento destinada exclusivamente para la recarga de vehículos públicos. Así lo ha reconocido el portavoz del Govern, Antoni Costa, quien ha querido matizar que Vidal no fue quien ordenó que esta plaza para vehículo eléctrico se bloquease, con una cadena, varios conos y una placa con su matrícula, para el coche particular de la consellera. Un asunto que hemos desvelado este viernes en la Cadena SER. Sin embargo, no ha sabido aclarar quién fue. Tampoco si la consellera seguirá cargando su vehículo particular allí.
En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Costa ha explicado que la consellera pidió la posibilidad de conectar su vehículo particular en un punto de carga de la dirección general de Transportes destinado a los vehículos dependientes de esta institución. El malestar cundió entre los funcionarios porque la plaza quedó reservada para el coche personal de la consellera, con varios conos, una cadena y una plaza de metacrilato con su matrícula impresa, lo que bloqueaba ese punto de carga destinado a los vehículos públicos que utilizan los funcionarios para desempeñar su trabajo.
Costa ha señalado hoy que la consellera utilizó el punto de recarga en dos ocasiones y se ha ordenado la retirada de los conos, la cadena y la placa con su matrícula, que priva a los funcionarios de poder utilizar el punto para cargar los vehículos de la dirección general. El portavoz ha explicado que Vidal pidió autorización para cargar su coche, a pesar de que al tratarse de un vehículo particular tendría que haber utilizado un punto de recarga público de los que hay repartidos por la ciudad de Palma. Los funcionarios aseguran que hay plazas suficientes para los trabajadores de la Dirección General por lo que tampoco sería necesario quedarse la plaza en exclusiva.




