Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

0-2. No hay dos sin tres para la UD Ibiza

Gana en el campo del Alcoyano y sigue contando sus partidos por victorias

Imagen del partido / Cadena SER

Imagen del partido

Ibiza

Sigue contando por victorias sus partidos la UD Ibiza, que se ha impuesto al Alcoyano en un encuentro en el que ha tirado de oficio y ha sido práctico, porque no era día de lucimientos en un estadio en el que no se puede jugar al fútbol. Para estar arriba hay que ganar partidos de todos los colores y no siempre puedes ofrecer tu mejor versión. Lo que cuenta en estos escenarios es el resultado final por encima de la brillantina. Seriedad defensiva en un partido en el que tocaba meter la pierna y no arrugarse.

El técnico de la UD, Guillermo Fernández Romo, cambió más de medio equipo para afrontar de inicio el choque. En portería Fabricio cubría la ausencia de Sequeira, convocado con su selección y en el lateral derecho Pepe Sánchez, recuperado de su lesión, debutaba con el conjunto ibicenco en liga. En la posición de pivote volvía Tienza, mientras que los dos futbolistas que habían sido los revulsivos en las jornadas precedentes, Arroyo y Gallar arrancaban el encuentro y Obolskii volvía a la posición de nueve. Hay mucho para elegir en la plantilla celeste.

El primer tiempo del choque fue un peñazo, sin ritmo, con parones, con muchos choques y sin jugadas de peligro en las áreas. Romo debió pensar que no era día de mandar las naves a luchar contra los elementos, porque el césped del Collao es un patatal y controlar la pelota en condiciones es una misión complicada. Así que nada de rasear el cuero sino a pegar pelotazos y a ver si en algún rebote te sale cara. Los visitantes apenas tuvieron posesión en esos 45 minutos ni encontraron por fuera a sus extremos para que pudieran hacer daño por fuera.

El Alcoyano, más acostumbrado a este césped, se adaptó mejor al encuentro y buscaba las cosquillas a los visitantes con balones en profundidad por los costados, aunque los centros laterales carecían de precisión y el portero Fabricio se mostraba seguro en el juego aéreo Así que los minutos pasaban, el Ibiza no se acercaba a la portería de Perales y el Alcoyano tenía más presencia en campo rival, pero sus acciones morían en las inmediaciones del área con los centrales ibicencos Escassi y Olaortua como muro infranqueable..

Con ese trasteo insulso, una falta en las inmediaciones del área local por juego peligroso dio la oportunidad a Gallar de probar los puños del portero del Alcoyano que mandó el balón a córner. El saque de esquina lo lanzó Eugeni, peinó un futbolista del Alcoyano que llegó a Escassi, libre de marca en un error de bulto de la defensa local y el central de la UD mandó el esférico al fondo de la portería. Era el minuto 23 y la estrategia permitía a los de Romo ponerse por delante. En partidos de este tipo, las jugadas a balón parado son oro puro si se aprovechan.

El guion del choque cambió poco con la diana ibicenca y lo que pasó es que el juego se ensució con entradas a destiempo, saltos con los codos por delante y los jugadores de uno y otro equipo tenían sus más y sus menos, sin que el colegiado atinara a poner calma, aunque el Ibiza se fue al descanso con tres amonestados.

Taras el descanso, Medina salió por Pepe Sánchez y la tónica del encuentro era la misma, un dolor de muelas para el espectador, porque escaseaban las acciones de calidad aunque el Ibiza volvió a tener premio muy pronto en una contra que condujo Soko y su centró lo tocó el defensa local López para introducir el balón en su propia portería. El conjunto ibicenco doblaba su renta y Romo movía el banquillo dando entrada a Suleiman y Abde por Gallar y Arroyo.

El Alcoyano buscaba recortar la desventaja, pero la defensa ibicenca seguía firme y en las acciones de uno contra uno siempre tenían las de ganar. Volvieron a aparecer los piques y los encontronazos. Pero se jugaba a lo que quería siempre la UD, que maniataba las intentonas del Alcoyano incapaz de generar ocasiones claras de gol. Escassi seguía con su particular recital como muro defensivo, y Obolskii era un incordio para la zaga local, trabajo mucho y bien el delantero ruso en todos los partidos.

Salió Olabe para dar más empaque a la medular visitante y los ibicencos supieron manejar con oficio y experiencia los compases finales y tuvieron otra ocasión que desperdició Alvarez, otro hombre de refresco en el choque. Tres jornadas, tercer triunfo y aviso a los rivales de que este Ibiza tiene muchos recursos y alternativas para ganar los partidos sin ofrecer su juego más brillante

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir