El cónsul de Marruecos en las islas agradece "a todos los baleares" por "sus esfuerzos"
Hoy, a las puertas del Consolat de Mar, se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del terremoto que sacudió el país africano
Mallorca
El cónsul de Marruecos en las islas, Abdellah Bidoud, ha agradecido "a todos los baleares" por "sus esfuerzos" tras el minuto de silencio guardado en las puertas del Consolat de Mar por las víctimas del terremoto que sacudió el país africano en la madrugada del viernes al sábado. Bidoud ha añadido a este respecto que "no" tiene "palabras para agradecer toda la movilización que hoy se ha constatado".
El cónsul ha explicado también que van a "empezar a trabajar para identificar las primeras necesidades de, sobre todo, los supervivientes". Asimismo, ha asegurado que Marruecos "necesita más" ayuda "para que la gente pueda encontrar condiciones dignas".
Por otro lado, Bidoud ha aclarado que la mayoría de los marroquís residentes en Baleares son originarios de provincias norte del país y que muchos se encontraban en las islas para la vuelta al cole de sus hijos.
En el minuto de silencio han estado presentes autoridades del archipiélago de distinto color político, además representantes de la comunidad marroquí de las islas.