300 pintadas vandálicas han sido eliminadas de superficies públicas y privadas en Plaça del Mercat
Este nuevo plan de limpieza de pintadas vandálicas se basa en la coordinación de Emaya, Infraestructuras, Movilidad y Policía Local
Palma
Unas 300 pintadas vandálicas han sido eliminadas de superficies públicas y privadas en Plaça del Mercat los meses de julio y agosto. Emaya, empresa pública encargada de la limpieza, se coordina con Infraestructuras, Movilidad y la Policía Local para realizar la limpieza de las pintadas vandálicas.
Desde la concejalía de Infraestructuras afirman que esta "optimización de los recursos" se está indicando en esta zona del centro de Palma, pero si funciona la ampliarán a otras barriadas. Unas actuaciones coordinadas para "embellecer la ciudad" y dar solución a las reclamaciones de los vecinos. Belén Soto, Regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, dice que "esta confluencia de todas las areas no es fácil". Y, explica que la policía "hará una vigilancia continua" y , afirma, que estas acciones tienen el objetivo de disuadir a aquellos que realizan estos "actos incívicos".
En los meses de julio y agosto se han retirado en Palma unas 1.100 pintadas, 300 únicamente en la zona de Plaça del Mercat tanto en superficies públicas como privadas. Y, desde Emaya, explican que se ponen en contacto con los propietarios, mediante cartas, para concienciar del servicio de retirada de pintadas en propiedades privadas con una tarifa de dos euros el metro cuadrado. Soto explica que aunque la ordenanza vigente estipula una sanción de 700 euros para aquellos que realicen las pintadas incívicas, van a aumentarlas hasta un mínimo de 3.500 euros.