Política

El PSOE exige "transparencia"en contratación del nuevo gerente de la empresa Ferias y Congresos de Ibiza

El Consejo de Administración de FECOEV nombra este jueves a Daniel Marí, en sustitución de Pepa Costa

Imagen de archivo de una actividad en el Recinto Ferial de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

El grupo Socialista del Consell de Ibiza ha exigido a Vicent Marí que actúe con transparencia en el proceso de contratación del nuevo gerente de la empresa pública Ferias, Congresos y Eventos de Eivissa (FECOEV). El Consejo de Administración que debe aprobar el cese de la anterior directora gerente, Pepa Costa, y la contratación del nuevo, Daniel Marí Marí, que en los últimos años ha sido cargo de confianza en el Ayuntamiento de Santa Eulària y ha trabajado en el área de promoción turística, está convocado para mañana jueves 14 de septiembre.

Sin embargo, , según el PSOE en la documentación de la convocatoria, enviada el pasado 8 de septiembre, no figuraba absolutamente ninguna información sobre la persona que se quiere nombrar, aparte de su nombre y apellidos, ni las condiciones del contrato, ni sus funciones, más allá de una lista genérica de atribuciones delegadas que también se pretende aprobar durante la reunión del Consejo de Administración. Una falta de transparencia, según portavoz socialista, Josep Marí Ribas, quien el pasado lunes más información sobre la contratación de Marí, petición de que el día de hoy sigue sin respuesta.

Como miembro del Consejo de Administración de FECOEV, Marí Ribas solicitó que, antes de la celebración de la reunión, se aportara el Curriculum Vitae de Daniel Marí Marí, un escrito con definición de las funciones que debe cumplir en su puesto de trabajo y la plasmación de estas condiciones en el contrato laboral. También que se aportase documentación sobre las retribuciones del cargo y coste global para la empresa, así como la justificación de las funciones que se le delegan, especificando si son efectivamente delegables por parte del Consejo de Administración.

Igualmente, se ha requerido a FECOEV cualquier otra información adicional que explique las responsabilidades y funciones que tendrá el nuevo director gerente de la empresa pública de Ferias, Congresos y Eventos de Eivissa, del que únicamente se conoce el nombre y apellidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00