Frente de las asociaciones de alquiler vacacional para recuperar las 90.000 plazas descartadas por el Govern de Armengol
Distintas asociaciones de las islas se han unido en una federación para constituirse en el principal interlocutor del sector con el Govern

Las asociaciones que integran la federación aglutinan alrededor de 25.000 plazas. Los estudios sobre la repercusión económica de su actividad varían entre los 2.000 y los 6.000 millones de euros.

Palma
Frente de las asociaciones dedicadas al alquiler turístico de Baleares para conseguir que el Govern de Prohens recupere las 90.000 plazas turísticas de arrendamiento vacacional que el Ejecutivo de Francina Armengol excluyó de la bolsa de plazas. Las distintas asociaciones se han unido en una federación que pretende ser el principal interlocutor del sector con el Govern. El objetivo es conseguir una nueva Ley Turística que separe su actividad de la hotelera y abra la puerta a cambiar las zonificaciones y a flexibilizar las condiciones para su actividad.
El portavoz de la federación, Miquel Cifre, sostiene que el sector quiere acabar con lo que considera falsos mitos acerca de la actividad que desempeñan. Aseguran que el 80% de los gastos de los turistas que se alojan en sus establecimientos se dedican a compras en comercio local, cultura y restaurantes. Subraya que representan el 20% del sector turístico. Por eso, ponen una serie de recomendaciones sobre la mesa.
Para la federación, cualquier cambio en la Ley supondrá una flexibilización de las condiciones en las que desempeñan su actividad porque, aseguran, la ley actual es una de las más restrictivas de Europa. Las asociaciones que integran la federación aglutinan alrededor de 25.000 plazas. Los estudios sobre la repercusión económica de su actividad varían entre los 2.000 y los 6.000 millones de euros.




