Juana Camilion: "Sería una pasada ir a los Juegos Olímpicos"
La flamante subcampeona de Europa en la modalidad de 3x3 se pasa por nuestro '3 contra 3'
Mallorca
P. El fin de semana pasado estuviste jugando en Inca con el Estudiantes ante el Azul Marino y después del éxito en el Europeo 3x3, debe estar chulo esto de volver a casa, recibir ese reconocimiento de la gente y enfrentarte a un equipo de la isla.
R. Fue muy divertido, además que mi familia me pueda ver en acción después de tanto tiempo sin jugar en la isla fue súper bonito. Encima hacerlo contra el Azul Marino, fue muy guay.
P. Hace falta un salto adelante para que los equipos femeninos de la isla puedan seguir subiendo escalones.
R. El baloncesto en Mallorca, especialmente el femenino, necesita ese salto que dices. Afortunadamente partidos como el del Azul Marino contra el Estudiantes, que hemos comentado antes, son buenos para acercarnos a la gente y que vean que también es divertido vernos jugar a nosotras.
P. Imagino que jugando en Estados Unidos debe ser difícil para tu familia poder ir a verte.
R. Es bastante complicado, por los precios, la estancia, la compatibilidad con los trabajos... Aun así, llevo allí cinco años y cada año vienen a uno o dos partidos.
P. ¿Cómo has vivido este campeonato de Europa?
R. Todo este verano ha sido un poco surrealista (ríe). Llegué al europeo con buenas sensaciones por tener un buen final de temporada. La experiencia ha sido totalmente diferente, hay mucha competitividad y eso hace que todos demos un paso adelante. Definitivamente fue muy divertido.
P. Teniendo en cuenta que el formato cambia a 3x3, ¿cómo lo viviste?
R. Para mí era totalmente nuevo. Mis compañeras, Sandra y Vega tenían más experiencia y siempre han estado allí para animarnos cuando fallábamos. A veces, en un europeo te echas las cosas más en cara y ellas siempre se han encargado de recordarnos que debíamos disfrutar. Intenté hacerles caso y la verdad es que lo he pasado muy bien.
P. Claro, es que el 3x3 es muy diferente, a nivel de reglas y también a nivel de juego. ¿Cómo te adaptas a eso? ¿Fue difícil cambiar el chip?
R. Sí, mucho (risas). Me cuesta mucho más cambiar de 3x3 a 5x5 que viceversa. En el 3x3 es todo mucho más reactivo y tienes más espacio para hacer más cosas. Cuando cambias al 5x5 te sobra gente (ríe).
P. El 3x3 es modalidad olímpica, estaría bien verte en unos Olímpicos.
R. Todavía tenemos que clasificar, pero ojalá que sí, sería una pasada.
P. Antes de confirmarse tu vuelta a España, concretamente al Estudiantes, ya nos dijiste que tenías algunas ofertas. ¿Qué había por allí?
R. Estudiantes era una de esas opciones que tenía en mente. Era una muy buena opción y fue de los primeros nombres que le dije a mi agente. Estudiantes es un club muy atractivo, me parece muy familiar y aquí estamos (ríe).
P. ¿Cómo tomas esa decisión?
R. Tratas de informarte un poco a través de compañeras y gente que sabes que ya ha estado allí. Siempre es bueno tener una idea de cómo es el sitio al que puedes ir. Aun así no te basas en la opinión de una persona porque a lo mejor te encuentras alguien que lo ha pasado fatal y luego otro que le ha ido genial. La decisión al final siempre es personal.
P. Empiezas la liga el domingo 24 a las seis y media, ¿qué sensaciones tienes?
R. Empezamos contra el Jairis, en el Wizink, así que eso ya te hace más ilusión. Con muchas ganas, hace poco jugamos contra el propio Jairis y todavía estoy tratando de encontrar las mejores sensaciones poco a poco.