Los viajes del Imserso han dejado de ser atractivos para agencias de viaje y consumidores
La patronal AVIBA calcula que con el retraso en la adjudicación este año sólo media docena de hoteles en Baleares participará del programa

"Entrevista a Pedro Fiol, presidente de Aviba"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
El retraso en la adjudicación de los viajes del IMSERSO dejará en Baleares apenas a media docena de hoteles abiertos para acoger a pensionistas. Las agencias de viaje en las Islas calculan que no podrán ponerlo en marcha hasta diciembre o enero lo que desincentiva a aquellos establecimientos que pretendían mantenerse abiertos para este tipo de turismo. El presidente de Aviba, Pedro Fiol, habla de un programa "poco atractivo" y defiende una revisión porque "el turista sénior ha cambiado y se ha vuelto más exigente".
Calcula que en las Islas iba a participar una docena de hoteles y ahora, con el retraso, serán la mitad. No compensa, dice, mantener el establecimiento abierto. Por lo que respecta a las agencias de viaje dice que un 20% no ofrece este programa porque trabajan más para los residentes que, una vez terminada la temporada en las Islas, es cando viajan.
Explica que muchas agencias siguen trabajando para el turismo sènior, para los mayores de 55 años, pero con touroperadores privados que también ofrecen paquetes cerrados a este tipo de turismo que, además, es más rentable para las agencias.




