Nueve personas han muerto en accidentes de tráfico en Ibiza en lo que va de 2023, el peor dato de los últimos cinco años
En Formentera, con cuatro fallecidos, se ha igualado el registro histórico más alto de siniestralidad en las carreteras
Nueve personas han muerto en accidentes de tráfico en Ibiza en lo que va de 2023, el peor dato de los últimos cinco años
Ibiza
Trece personas han muerto en las carreteras Pitiusas en lo que va de año 13 personas, según los datos de la Jefatura Provincial de Tráfico, que contabiliza los fallecimientos que se registran en las 24 horas posteriores a un siniestro.
En Ibiza, con nueve muertes al volante, se registra el peor dato de los últimos cinco años, mientras que en Formentera, con cuatro personas fallecidas, se ha igualado el registro histórico más alto de siniestralidad en la red viaria de la Pitiusa menor.
La Jefa Provincial de Tráfico, Francisca Ramis, que ha pasado por el programa ‘Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera’, habla de unas cifras “horrorosas” y de un repunte que resulta “muy preocupante, porque el año pasado en estas fechas, el total de fallecidos en Ibiza eran cuatro”.
Todo ello, en un verano en el que en las carreteras ibicencas se han hecho virales con videos de adelantamientos y conducciones temerarias en los meses de temporada turística, que en algunos casos han acabado con graves accidentes de tráfico.
Ramis resalta que la última vez que hubo más de nueve víctimas mortales en las carreteras ibicencas fue en 2018, con trece fallecidos y en 2017, que fueron 19 en todo el año. El registro más dramático se dio en el año 2005, en el que perdieron la vida 28 personas en las carreteras de la isla.
También en Formentera hay que seguir peleando, dice Ramis, para que no se produzcan este tipo de accidentes, porque la cifra de víctimas mortales a día de hoy ya es la misma que en 2019, que se corresponde con el registro más alto de los últimos 23 años en esta isla.
Ramis destaca que este año, en las carreteras de Baleares, han crecido las denuncias por adelantamientos indebidos o exceso de velocidad y, en cambio, han bajado las que tienen que ver con el uso del móvil al volante o la falta de uso del cinturón de seguridad.
Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la...Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.