Perdonan una deuda de 16.000 euros a una ecuatoriana residente en Ibiza que no pudo pagar el préstamo para el entierro de su padre
Regresó a su país para hacerse cargo de los gastos que su madre no podía asumir y no podía asumir sus deudas
Ibiza
La Ley de Segunda Oportunidad ha permitido que el Juzgado de Primera Instancia nº2 de Ibiza haya exonerado de su deuda a una mujer residente en Ibiza que debía 16.000 euros de un préstamo que no podía pagar.
La mujer, de origen ecuatoriano, tuvo que pedir prestado dinero para poder regresar a su país cuando falleció su padre y costear los gastos del funeral y el entierro, ante la falta de ingresos de su madre. Finalmente, no pudo asumir todas las deudas contraídas y era incapaz de hacer frente al pago de su deuda.
La Ley de Segunda Oportunidad, aprobada en el año 2015, permite la exoneración de la deuda de particulares y autónomos, siempre que se demuestre previamente que el deudor ha actuado de buena fe, que no ha sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y que el importe debido no supere los 5 millones de euros. Lo han detallado desde el despacho Repara tu Deuda Abogados, que ha llevado el caso.