Todos los trabajadores de Cort cobrarán un 2'5% más a partir de este mes
En 2024 se prevé un nuevo incremento, que dependerá de los presupuestos del Estado
Mallorca
A partir de este mes de septiembre, todos los trabajadores del Ayuntamiento de Palma, sean funcionarios, eventuales o miembros de la corporación (regidores), disfrutarán de un aumento de sueldo del 2'5% con carácter retroactivo a día 1 de enero. Es decir, en la nómina del mes se cobrarán también "todos los retrasos que hay".
Así lo ha anunciado tras la Junta de Gobierno la teniente de alcalde del área de Hacienda, Mercedes Celeste, que ha indicado que en 2024 habrá otro incremento salarial, "el último", pero no ha podido especificar de cuánto será porque depende de los presupuestos del Estado. Todo se debe a un acuerdo de cuatro años firmado en junio de 2019 y que ha estado "ratificado por unanimidad en julio de 2023".
Por otro lado, la portavoz del Ayuntamiento de Palma, Belén Soto, ha anunciado una subvención de 30.000 euros dirigida al Banco de alimentos de Mallorca para dar apoyo al servicio de transporte de estos en la ciudad. Asimismo, en cuanto al proyecto Palma proactiva, Soto ha explicado que se contratarán a seis mujeres víctimas de violencia machista. Esta actuación, según la portavoz, contará con un presupuesto próximo a los 190.000 euros. La mayor parte, aportada por el Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB).