La EMT recurrirá las sanciones impuestas por la Dirección General de Tráfico a algunos conductores por no llevar el cinturón de seguridad
La DGT, la dirección General de Tráfico ha sancionado con 200 euros de multa y cuatro puntos del carnet a varios conductores de la EMT
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/KUG56Y5DLZHCNCVDO55CQYU5LQ.jpg)
Palma
La EMT recurrirá las sanciones impuestas por la Dirección General de Tráfico a algunos conductores por no llevar el cinturón de seguridad, dado que no es obligatorio en los autobuses urbanos.. Desde el Ayuntamiento de Palma aseguran que los autobuses de la EMT de Palma cumplen con los requisitos y obligaciones de seguridad. En eso ha insistido el regidor de movilidad, Antoni Deudero.
La DGT, la dirección General de Tráfico ha sancionado con 200 euros de multa y cuatro puntos del carnet a varios conductores de la EMT de Palma por no llevar puesto el cinturón de seguridad. Sin embargo, se da la circunstancia de que estos autobuses no disponen de cinturones incorporados porque los conductores están exentos mediante certificado.
Estupefacción e indignación en la plantilla de trabajadores de la EMT de Palma que recuerdan que, sin cinturón en los vehículos, es materialmente imposible que ningún conductor se lo pueda poner. Los autobuses no disponen de estos cinturones porque no es obligación y como tal, pasan la fabricación y homologación. Sin embargo, los drones de la DGT identifican a los conductores como infractores. Presentado el primer recurso con las explicaciones, Tráfico sigue sin dar la razón a los conductores que ahora están pendientes de un nuevo recurso de reposición que presentará la EMT. Pero mientras, deben pagar la multa o habrá recargo y desde la EMT piden a los conductores que ellos se hagan cargo. Alfonso Sánchez, comité de empresa por el sindicato SITEIB, de trabajadores y empleados de Baleares señala que es la EMT la que debe hacer frente al pago porque son sus vehículos.
Reclaman o que den las explicaciones oportunas a la DGT y todo quede aclarado para futuras situaciones similares o que se pongan de manera inmediata cinturones de seguidad en todas las unidades de autobús o se entendería como justificado que los conductores se nieguen a conducir por temor a ser sancionados por la DGT.