Familiares de internos de Colisée piden la retirada de las gallinas que 'infestan' la residencia
Advierten a las administraciones que si no se toman medidas puede derivar en un problema de salud para los residentes
Ibiza
Desde hace un año en Colisée sa Residencia de Ibiza y los alrededores proliferan de forma descontrolada las gallinas y cada vez son más. Los familiares de internos lamentan que las administraciones sigan de brazos cruzados ante una situación que lleva camino de convertirse en un problema para la salud de los residentes. Así que desde hace semanas un grupo de familias está haciendo gestiones para que se solucione el problema "y de momento no estamos obteniendo ninguna respuesta", dice Carmen Ortiz, una de las portavoces del comité de familias de Colisée.
Piden que se lleven las aves que cada día que pasa "infestan" los jardines del interior y el exterior del centro y el camino de acceso, y que suponen "un serio riesgo para la salud de los residentes". Ortiz señala que por esas zonas tienen que transitar los internos con sus sillas de ruedas, bastones y calzado "pisando los excrementos y en el caso de las sillas de ruedas, tocándolos literalmente con sus manos".
Han llamado a la puerta del Ayuntamiento de Santa Eulària, han dirigido escritos al Consell y al Govern, pero de momento solo tienen la callada por respuesta. Ortiz dice que habló con un técnico del departamento de Medio Ambiente del Consistorio, "me dijeron que ya conocían la situación por una denuncia anterior y que el técnico estaba en ello, pero que no sabían si era una competencia municipal".
Las familias avisan de que esto puede acabar convirtiéndose en un grave problema de salud "y como estamos cansados de que nadie nos haga caso lo hemos hecho público", dice Ortiz. Concluye que "parece ser que las gallinas no son de nadie, ni responsabilidad de nadie y que comparten el limbo legal en el que viven nuestros padres y madres. Es casi una metáfora."
Las familias dicen que es "una vergüenza más para la Administración, que parece desconocer sus funciones y solo se mueve para pasar la pelota a otro tejado. Los mayores no les importan, está claro.".
Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...