Palma inicia el plan de choque para la limpieza en Pere Garau
Jaime Martínez, alcalde de Palma, asegura que la limpieza de la ciudad es una prioridad y acusa al anterior equipo de gobierno de dejadez.
Palma
Emaya ha puesto hoy en marcha el plan de choque de limpieza de la ciudad y la primera barriada elegida ha sido en Pere Garau. Actúan un total de 100 efectivos. El alcalde, Jaime Martínez, asegura que es una "prioridad" y acusa al anterior equipo de gobierno de dejadez.
Martínez denuncia que no se puede consentir que Palma sea la "ciudad más sucia de España", haciendo referencia a un informe de la OCU. Este nuevo plan de limpieza se basa en una coordinación de todas las áreas del Ayuntamiento: movilidad, infraestructuras, Emaya, Policía local y sanidad. Estas actuaciones durarán unos 2 ó 3 días dependiendo del barrio. "En unos 3 meses se hará una primera revisión de la ciudad" para verificar los resultados y estudiar las actuaciones que se tendrán que realizar durante el año y el presupuesto que se destinará.
Martínez explica que estos efectivos actuarán en diferentes barridas para limpiar contenedores, pintadas, pegatinas, retirar coches abandonados, hacer controles de patinetes y ruidos, saber qué zonas pintar o qué señales cambiar. Y sanidad se encargará del control de plagas. Mañana será el turno de la barriada de Foners.