Hora 14 Baleares
Sociedad

Palma inicia el plan de choque para la limpieza en Pere Garau

Jaime Martínez, alcalde de Palma, asegura que la limpieza de la ciudad es una prioridad y acusa al anterior equipo de gobierno de dejadez.

Palma

Emaya ha puesto hoy en marcha el plan de choque de limpieza de la ciudad y la primera barriada elegida ha sido en Pere Garau. Actúan un total de 100 efectivos. El alcalde, Jaime Martínez, asegura que es una "prioridad" y acusa al anterior equipo de gobierno de dejadez.

Martínez denuncia que no se puede consentir que Palma sea la "ciudad más sucia de España", haciendo referencia a un informe de la OCU. Este nuevo plan de limpieza se basa en una coordinación de todas las áreas del Ayuntamiento: movilidad, infraestructuras, Emaya, Policía local y sanidad. Estas actuaciones durarán unos 2 ó 3 días dependiendo del barrio. "En unos 3 meses se hará una primera revisión de la ciudad" para verificar los resultados y estudiar las actuaciones que se tendrán que realizar durante el año y el presupuesto que se destinará.

Martínez explica que estos efectivos actuarán en diferentes barridas para limpiar contenedores, pintadas, pegatinas, retirar coches abandonados, hacer controles de patinetes y ruidos, saber qué zonas pintar o qué señales cambiar. Y sanidad se encargará del control de plagas. Mañana será el turno de la barriada de Foners.