Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Govern desconoce cuántas VPO construirá esta legislatura ni el número de viviendas que saldrán al mercado cuando se apruebe su decreto

En Més per Menorca han interpelado a Marta Vidal por las políticas de vivienda del Govern

Palma

El Govern desconoce a día de hoy cuántas VPO construirá en esta legislatura ni cuántas viviendas saldrán al mercado gracias al decreto de emergencia habitacional en el que todavía sigue trabajando. La consellera de Vivienda, Marta Vidal, ha asegurado hoy en el Parlament que no puede decir cuántas VPO construirán en esta legislatura porque antes tiene que saber la situación actual de las viviendas públicas. La cámara autonómica ha debatido hoy una interpelación de Més per Menorca a Vidal sobre vivienda.

"No le sé decir porque lo primero que quiero es tener los datos de cómo está el patrimonio del IBAVI. Titulares de haremos tantas viviendas o el último día de legislatura nos hacemos con 88 viviendas más no funcionan con nuestra manera de pensar que responde a una planificación estratégica a largo plazo", ha argumentado Vidal.

Sobre los resultados que dará el decreto de emergencia habitacional: más de lo mismo. No sabe porque eso "dependerá de los ayuntamientos".

"No le sé decir porque depende de muchas cosas. Este decreto respeta muchísimo la autonomía municipal porque cada ayuntamiento después podrá modular con su realidad que es lo que quiere hacer y lo que no" ha añadido.

Respuestas de Vidal a una interpelación de Més per Menorca. Su portavoz, Pep Castells, se pregunta cómo saben entonces que el decreto de emergencia habitacional solucionará el problema de la vivienda si no tienen siquiera una estimación hecha de cuántos pisos pondrán en el mercado. "Quiere vender que este decreto responderá a las necesidades de vivienda pero lo suyo es que hubiera previsto el impacto de estas medidas. Que depende de los ayuntamientos, pues reúnase con la FELIB y pídales. Sólo se ha reunido con promotores y lo suyo es que los alcaldes le digan si ven viable o no estas medidas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir